martes, noviembre 06, 2012

Del fandom, fanfiction y ships... de Danny Phantom.

 photo FAndom_zpsb38becc1.png photo gius_zps475a535d.png
Es algo hilarante, porque estuve ahí desde el inicio.
Lo que me pasa con muy pocos fandoms, he de aclarar.

Recuerdo que veía como anunciaban su estreno en Nick y yo, que no tenía nada mejor que hacer y era igual de quisquillosa que hoy en día, dije: 'Bueno, vamos a darle al niño una oportunidad' y me programé para verlo.

He der ser completamente sincera yo no me fui berserk tras el primer capitulo, Mistery Meat.
Sí, me había llamado la atención la mecánica, los personajes y la actitud de Danny, todo de forma plot-wise, pero yo no fui de esas personas que te aseguraron ser phans tras el primer capitulo ni tampoco shippeé a Sam y Danny desde su primera escena. Ignoro la razón exacta, pero hablando del show en general, opté seguirlo viendo para ver su desarrollo y observar a detalle cómo se desenvolvía para saber si le daba mi apoyo o no.

No recuerdo en qué episodio me enamoré, probablemente entre los episodios Parental Bonding (#2)  a Shades of Gray (#10) me encariñé con el desarrollo y la comicidad del show, pero sé con exactitud que yo ya era una hardcore fangirl de la serie para Fanning The Flames (#11).
Es para ese momento que el verdadero fangirlismo empieza a hace herbor en mi, un periodo que tardó de Teacher Of The Year (#12) hasta Public Enemies (#15).

De ahí en fuera, el fangirlismo fue aumentando paulatinamente a cada capítulo, una época intensa en mi récord de fangirl dónde todo era fanfiction, fanart y charlas con otros con un apego similar a la serie igual que el mío, hasta que llegó a su punto más alto con Urban Jungle (#46).

Fue un fandom crush batante progresivo, ahora que me doy cuenta, puesto que apartir de ahí las cosas comenzaron a tranquilizarse y a ir en declive hasta el final de la serie que fue Phantom Planet (#52-#53).

No completamente a causa de la serie, si no porque la mayoría de nosotros teníamos el conocimiento de que '53' era el número del certero final y ya no pude disfrutar de ello como hubiese querido por ese estrés.

Con el final llegó también el fin de una era que fue la era de mi primer fandom como fangirl.



 photo FF_zpsd04985ec.png  photo gius_zps475a535d.png
Entré al mundo del Fanfiction formalmente con Danny Phantom por ahí del 2005.

 Escribí un par de historias antes de escribirlas y postearlas digitalmente, pero nunca vieron las luz del día por alguna razón u otra.

Mi primera historia en internet se llamaba 'The Dark Side of The Moon' si mal no recuerdo y utilizaba formato de guión.

 Después de esa, existió otra llamaba 'Nemi' que era una historia tributo para una persona y es ahí cuando empiezo el empleo de redacción apropiada. 

Tras eso, viene mi historia más conocida hasta el momento 'House of D' en la cual he gastado muchos años en re-redactarla hasta que satisfaga completamente. 

'Dark Little Whispers', la historia que comparte nombre con este blog, nació un tanto después por ahí del 2009.  Más o menos por la misma época, 'Amame, Por Favor' también fue creada. 
 Entre HoD y DLW, hubieron una serie de diversos one-shots como 'Earendur' o 'Dudas y Miedos'. 

Actualmente, no escribo ya para Danny Phantom. 

La razón es muy simple, la historia alcanzó su final en el 2007 y sesgó muchas ideas que tenía para trabajar. Eso no significa necesariamente que haya abandonado el fandom y realizar fanfiction en él.
Hay algunas historias que no terminé de plasmar para publicaralas.
Espero el momento y la inspiración adecuada para resurgir. 

Dejé de escribir para el fandom en el 2009, tras cuatro años de hacerlo.
     
 photo Ship_zps355c2b20.png photo gius_zps475a535d.png
 photo SamXDanny_zpsfa125ea6.png



Mi One True Pairing aquí es el  Amethyst Ocean; el nombre que le ha puesto el fandom en inglés a la paring de Sam x Danny, según tengo entendido. Y es que, ¿cómo no hacerlo?
A lo largo de todo el show se puede admirar la química que tienen ambos.


 photo DanVal_zps82174ec4.png


Sin embargo, el Gray Ghost -Danny x Valerie -, es una propuesta interesante también.
No sé, tiene su encanto; además de que explora otros aspectos diferentes a los del Sam x Danny. 
Como sacarse la chucha a cada rato, por ejemplo.  (´∇ノ`*)ノ Ohohohoho ~
      


                                               
 

2 comentarios:

  1. Qué lindo XD leer esto me hizo recordar mi propio proceso. Siendo honesta, me asombra la calma con la que te enamoraste del programa y del fandom, y concuerdo mucho con eso del "temor" al número 53, fue una época díficil.

    No sé, creo que DP llegó a muchos en momentos críticos de nuestras vidas, proporcionándonos cosas como la escritura (creo que fue algo común en ambas) convirtiéndose en un pilar necesario para sobrevivir.

    El caso, fue nostálgico leer esta entrada, me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso a cerca de la calma con la que me enamoré del fandom se debe que probablemente siempre he sido quisquillosa con las cosas.
      Hasta que no me sacó las dudas una a una, no fue que me entregué a él y le dije 'Has de mí lo que quieras'.
      Es decir, una vez que lo acepté y que comprendí que tenía un crush muy fuerte se volvió una época muy crazy ape shit de mi vida.
      Y creo que en la de todos los que nos movíamos en el fandom XD

      Aún me acuerdo perfectamente lo locos que nos pusimos cuando salió Infinite Realms y todos tenían firmas con Samurai!Danny. Ah~ Qué buena época aquella. O con Urban Jungle que nos fuimos berserk con Veggie!Sam y el subtono de shipping innegable del capitulo que nos bastó para fangirlear locamente mucho tiempo.

      Sí, el 53 se tornó cuasi cabalístico para el fandom y más para nosotros, el fandom en español.
      Teníamos doble presión porque, para el final, no sabíamos si ir a ver PP en inglés de una vez y acabar con nuestra miseria o esperar a verlo en su fulgor en latino cuando lo transmitieran doblado en Nick , después de chutarnos como un mes de spoilers previos antes de hacerlo.
      Ah~ The pain.

      Y yo en lo particular tengo secuelas de ese evento porque yo además me aventé otro mes después del estreno en español y lo vi por internet, en esa deprimente época donde todavía no tenía PC en casa. Ah~

      Si, DP se volvió el primero de muchos 'primeros' nuestros y eventualmente se tornó en la base de la que terminamos formándonos hoy en día.

      #WhatAFieldTripDudette
      #WhatAFieldTrip

      Eliminar