sábado, diciembre 13, 2014

About 'Living Legends: Frozen Beauty [CE]'

 photo tuiptuiptuip_zps9b3ce683.png

 photo MinnehRambles_zps2939c2c0.png

De Playrix, y creadores de 'Living Legends: Ice Rose, está 'Living Legends: Frozen Beauty [Collector's Edition]' , un juego ameno que toma la trama de Blancanieves para torcerlo y presentarnos un final alterno en dónde La Reina triunfó en su cometido, volverse la más hermosa de todas.

El juego da inicio con una cinemática confusa para el espectador que carece de conocimiento sobre lo que en realidad ocurre. Lo único claro es que alguien ha sido victima de la mordida a una manzana letal y una mujer que ordena a su espejo mostrarle quién es ahora la más hermosa del mundo.


La historia abre, poniéndonos en el lugar de la protagonista, una joven huérfana desde muy pequeña que procura de su hermana Elizabeth, un muchacha bonita, a quien La Reina manda una invitación en la que le explica que la tiene como candidata para sucesión, si pasa las pruebas para ello. Emocionada, Elizabeth pide a su hermana que la acompañe y sin poder negarse, la protagonista acepta para viajar con ella para que las pruebas comiencen.






Las cosas parecen marchar bien al principio,
aunque tras un tiempo empiezan a degradarse rápidamente. Durante la primera prueba, al resolver la mayor parte del acertijo, todo se sale de control en el momento que La Reina aparece y se rapta a Elizabeth, dejándote varado y en un encuentro cercano a la muerte con las intenciones de traerla de vuelta, aún así sea lo último que hagas.

A partir de ese momento estás solo por tu cuenta para iniciar el díficil viaje hacia el último destino, el castillo de La Reina, para rescatarla, esperando que esté sana y salva.

*Sobre el Gameplay

--General--

Es fluido, tiene muchos puzzles y no por ello genera presión suficiente como para crearte una migraña al tratar de recordar qué piezas son de uno y qué piezas son de otro.
Cada cosa tiene su propio tiempo, nada es o demasiado lento o demasiado apresurado.
El juego como tal tiene un movimiento normal al que uno se adapta rápidamente y con el que puede trabajar sin ningún problema. En otras palabras, no se siente uno atacado por una carga de puzzles excesiva o por la falta de desarrollo al acelerar eventos de la trama.

De las cosas a destacar en particular es el agregado de la mecánica del mapa que muchos otros juegos también están aplicando -afortunadamente-.



Con la capacidad de brincar de punto a punto, sin mucho backtracking, indicaciones de dónde se encuentra uno, y, esa tan práctica ayuda de saber en qué lugares podemos efectuar acciones sin rompernos la cabeza exageradamente en locaciones que no tienen nada disponible por el momento utilizando todo el inventario para ver si nos da algo.

--Hidden Object Scenes--

La cumbre de este tipo de juegos siempre son las escenas de objeto oculto.
En Living Legends: Frozen Beauty, no es diferente.

Y es agradable comentar que son bastante amenas de realizar.

El juego no está ni cargado de ellos como para encontrartelos en cada esquina -como otros juegos que explotan esto- ni tampoco son tan ocasionales como para confundirlo con una obra gráfica por la carencia de éstos.

Están en dificultad media.
Aplican además la mecánica de encontrar objetos haciendo actividades extras, pero nada engorroso.



 photo Gameplay4_zps67fa095a.png




 --Puzzles--

Otro punto bien ejecutado.
Tiene un rango bueno entre puzzles díficiles y en los que la acción es más tranquila, para no agobiarte a lo largo de las 3 horas y media de vida aproximada que tiene el juego, independientemente de la dificultad que se elija.

Me llamó la atención un par de puzzles en dónde debías dar seguimiento sobre la marcha para continuar, como si se tratase de una historia. Además de que me agradó la presentación estilo libro pop-up o de teatro de marionetas.
Puzzle 3.5 photo Puzzle3ymedio_zps7ac712f9.png



--Trama--

Sin spoilers, es algo ligeramente fuera de lo convencional.

No que la premisa de un HO basado en un desenlace amargo para Blancanieves sea desalentador, por el contrario, es una muy buena idea. Además de que, cómo lo presenta; es lógico, creíble y satisfactorio. De todos los escenarios hipotéticos para hacer el cuento más tétrico -que el original que ya es bastante obscuro-, se pone en un lugar alto por la creatividad para retorcerlo hasta esta realidad alterna dónde La Reina ahora roba la juventud de las jóvenes a base de manzanas encantadas. Aunque está lejos de mi favorita, que presenta Ludwig Kakumei. Sin embargo, fuera de ello, no es realmente especial en el aspecto de desarrollo de la historia, fuera de la premisa.

El final es un tanto flojo. No excesivamente, pero no brinda la satisfacción esperada al terminarlo.

Lo que sí es que tiene tanto lore de la historia original que, nada más para ver en qué forma se utiliza en el juego, vale la pena jugarlo.

El agregado de cosas tan sencillas como el cinto o la peineta de los primeros intentos de La Reina de terminar con la vida de Blancanieves, puede hacer sonreír a uno gratamente.

Trama 3.5 photo Trama3ymedio_zps3bf08a00.png

--Arte--

Creo que este es el punto más fuerte que tiene el juego.

El arte conceptual es simplemente maravilloso.
Las locaciones son detalladas, creativas, con un ambiente acorde a la trama que tiene el juego, muy bien logradas y realmente bellas.

Las animaciones caen en el standard.
Buenas pero no increíbles.

En general, hace muy bien su trabajo para absorberte en el mundo que te presenta y que te den ganas de explorar más lugares que no se limiten únicamente a las locaciones disponibles en el mapa.
Arte 4 photo Arte4_zps22b2d867.png

--Música--

Quizá el punto más flojo que posee la entrega.

Las canciones no son malas pero el repertorio es muy pequeño.
Te puedes encontrar escuchando la misma canción en diferentes ubicaciones cosa que le resta magia a determinadas situaciones. Fuera de ese pequeño inconveniente, es emocional.
Logra asentar cierto ambiente dependiendo la situación que se suscite.
Pero como he explicado antes, al poseer tan pocas canciones, el sentimiento de individualidad que debe tener una pieza emocional se pierde, y le resta atractivo.


Musica 3 photo Muacutesica3_zps269e997a.png

--Extras--

Además del contenido típico del juego, tiene consigo cosas de interés.

Una de estas es Pet en dónde, a determinado momento de la historia, te dejan conseguir una pequeña mascota que se vuelve compañera tuya para poder pasar algunos puzzles. Tiene su propio apartado en el menú principal, para cuidar de ella y conseguirle mejoras como casa, cama y rueda de entrenamiento.




También posee sus logros, para aquellos que gusten de llevar la experiencia de juego un paso más allá al ponerse aprueba como Seeker ( terminar 10 escenas de HO sin pistas) o Time Breaker (encontrar 10 objetos en HO en 12 segundos), solo por citar algunos.



Y los Extras, que presentan la posibilidad para volver a ver escenas de cinemáticas, volver a jugar puzzles  y hidden objects scenes, ver wallpapers, screensavers y acceder al capítulo extra que trae el CE.


*Del capítulo extra

Otros 40 minutos de juego que parten desde que el mago de La Reina rapta de nuevo a Elizabeth -¿en serio Elizabeth?- para soltarla a cambio de una preciosa flor, The Flor of Life , que se encuentra dentro de un laberinto encantado creado por los enanos dónde solo la más hermosa del mundo puede acceder, porque según ellos "La verdadera belleza no puede ser realmente mala."

El villano de este extended gameplay es el mago de La Reina, pero no parece interesarle en lo absoluto ésta ni la relación que sostenían, porque el hombre parece tener sus propios planes.

Lo único malo de este capítulo esta es que nunca se esclarece quién es este hombre, para qué quiere la Flor de la Vida y que otras cosas necesita a parte de esta para aquello que vaya a realizar con esos ingredientes.

*Para concluir

¿Vale la pena comprarlo? ¿Jugarlo?

Es un juego agradable sin muchas complicaciones por si quieres pasar un rato ameno.
No significa que por buscar un juego casual no ofrezca un verdadero reto para los veteranos, porque tiene tres modalidades que se adaptan al gusto de todo público.

Con los paisajes encantadores y la trama que tuerce un cuento clásico, Min le otorga un:

ENTRETENIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario