lunes, diciembre 29, 2014

[Walktrhu] -White Claudia- 2# {Thirteen Steps}

 photo Walkthrus_zps076ea52b.png
 photo tuiptuiptuip_zps9b3ce683.png

--¿De dónde sale el nombre del capítulo?

Una ve más, de Silent Hill.
En particular de Silent Hill 2.

Hay un acertijo en el juego, dónde entras a una vieja prisión abandonada, y debes conseguir tres tabletas a insertar en una horca y conseguir una herradura.

Hay un mito que dice que las horcas tenían 13 escalones para subir hasta la cuerda, aunque se ha comprobado que es mentira y que varían dependiendo de la construcción de esta y cuanto mide cada peldaño.

Sin embargo, decidí dejarlo así, porque es un número cabalístico, me gusta el mito, y es una métafora para indicar que Shaoran se está metiendo dónde no debe.

--Sobre Hiromu Shinbo

Otro personaje de Chobits que interviene en White Claudia.

Me pregunto, porqué tendré tanta fijación en los personajes de Chobits.

Es una seria incógnita porque Shinbo funge un papel determinante en el primer arco de TheFreeWorld y también es amigo de Shaoran.

Sin embargo, Shinbo en WC es socio  de algunos negocios de la familia Li, y no es realmente amigo cercano de ellos.


Oh bueno, espero que todo salga bien para Shinbo en esta historia.

Cabe destacar que el bar, My Pleasure, es un bar canon de CLAMP, un bar en Chobits dónde originalmente Hideki y Yumi trabajan.



--Las Bebidas

Con Shaoran siendo un socialité, nos la vamos a pasar escuchando de una cantidad larga de cocteles largos a cada entrega.

Empezamos con el Harvey Wallbanger, una bebida que elegí exclusivamente por el nombre.

*Harvey Wallbanger


Sí, nada más por el nombre.
Se me hizo gracioso teniendo en cuenta que Shaoran se folla todo lo que se mueve aparente.

Una traducción literal sería Harvey Golpea paredes, pero la interpretación que yo le di -porque también se presta para ello- es  follar a alguien encontra de la pared.

Es una bebida, un cocktail,  a que data en existencia en la literatura en 1971, en el que se combina un Screwdriver (Desarmador) -una bebida highball hecha a base de vodka y jugo de naranja-, con el licor italiano Galliano cuyo sabor es vainilla y otras ingredientes, de los que destacan el anís, cítricos y lavanda.

Fue creado en 1952 por el tres veces campeón mundial mixólogo Donato "Duke" Antonio y su popularidad se debe a  los esfuerzos promocionales de el ex-jugador de football George Bednar y un manager de ventas de Galliano en California.

Esta pasa a ser la segunda bebida predilecta de Shaoran durante la historia.

Para información adicional del Harvey Wallbanger y de el licor Galliano, ir aquí y aquí respectivamente.

*Lady Finger

Una bebida con la que relaciono mucho a Sakura, porque esta no es la primera historia dónde bebe este cocktail regularmente.

Está hecha de 1 parte de Ginebra y 1 parte de Brandy de Cereza, o Kirschwasser -Agua de Cereza en alemán-

Su nombre significa Dedo de Dama.
No tiene una historia detrás de, como el Harvey Wallbanger, pero por lo general se recomienda beberlo en un vaso coctelero previamente enfriado, sin hielos.

Sakura tiene una particular afinación por tomar bebidas que tengan el nombre "Lady" en ella, su favorita de todas es ésta, el Lady Finger, simplemente por estar compuesto de Kirschwasser.

A mí en lo particular me gusta el bonito color rosa pálido que tiene.

Para saber más del Lady Finger, ir aquí.





*The Lady in Blue

No se le debe confundir con el Blue Lady, aunque sean similares.

La Dama en Azul, pese a ser un cocktail mencionado brevemente en este capítulo merece una explicación para encontrar porqué se le parece al Ocean Mist, con el cual lo confundió Shaoran.

Es una variación del clásico, White Lady - La Dama Blanca-, una bebida de Nueva Orleans, que difiere diamentralmente en su preparación.

The Lady in Blue está hecho de Ginebra Beefeter, jugo de limón, jarabe simple, gotas de flor de naranjo, Creme de Violette y licor Curaçao.

Se decora con flores comestibles.

Esta es una de las bebidas predilectas de la persona que acompañaba a Sakura, -y que por ende también le gusta  las bebidas de color azul-.

Me pregunto quién será.

A pesar de ser un cocktail, se sirva en una copa.

Más información, aquí

*Ocean Mist

Otro cocktail azul, Ocean Mist -Niebla del Océano- esta hecho a base de tequila Milagro Silver, brandy de alabaricoque Rothman & Winter, jugo de limón, la clara de un huevo, un pizca de sal de mar Maldon y más licor Curaçao.

Despúes de todas sus trancisciones, que van del azul rey, al aqua para terminar en verde mar, el resultado asemeja a espuma que se dice, hace homenaje a las costas de Nueva Inglaterra.

Esta bebida no se encuentra dentro de las favoritas de esta persona misteriosa, pero necesitaba algo particularmente fuerte para relajarse del enojo previo a la fiesta en el club de Shinbo, ¿ y qué mejor que un cocktail a base de Tequila?
Más sobre el Ocean Mist, aquí.

*Midori

Dejamos los cocteles de lado para hablar de las dos últimas entradas en este log de bebidas.

La primera es el Midori.

El Midori -Verde, en japonés- es un licor dulce, de un intenso color verde, con sabor a melón manufacturado por Suntory. Era exclusivamente hecho por Japón hasta el año 1987, A partir de ese momento, además de Japón, también se elabora en México y en Francia.

El Midori fránces es mucho más dulce que el original japonés.

Es un licor que por lo general no se toma solo, porque es muy dulce.
Dejando de lado la pregunta sobre quíen carajo va a la barra y pregunta que le sirvan licores en vez de actuales bebidas, esta es la razón por la que el bartender se le quedó viendo extrañado a Shaoran.

Esta es la bebida favorita de Shaoran; bebiéndolo con cerezas mascharino verdes si tiene la oportunidad. Le gustan las cosas dulces, y se la pasa bebiendo Midori más veces de las que no.

Ha reconocido que es un serio problema de salud, e intenta alejarse del Midori cada que le sea posible.

Claro que también puede usarlo para brindar cuando está feliz.

Más del Midori aquí y aquí
.
*Kirschwasser

Para cerrar, tenemos el Kirschwasser, o Kirsch; ya saben Agua de Cereza en alemán.

Es un brandy incoloro, transparente, hecho de la destilación doble de las cerezas Morello, un variedad agria de cerezas, aunque se puede hacer de otro tipo.

Las cerezas se fermentan con todo y semillas. y a diferencia de otros brandys y licores de cereza, la cualidad característica del Kirschwasser es no es dulce.

Los mejores poseen sabores suaves de cereza y de tostado de la nuez que poseen.

Generalmente, se sirve limpio, es decir sin ningún acompañante y es un apertif, aunque en realidad era en el principio un digestif.

Servido a temperatura ambiente, se espera que se caliente con las manos como con el brandy.

A Sakura nada más le gusta que beber Kirschwasser.
Nadie sabe porqué con exactitud, pero se le encuentra en muchos casos usándolo como método de relajación, y más que un aperitif o digestif.

Más del Kirschwasser, aquí.

--El Truco del Dedo
¿Por qué Sakura metió el dedo en la copa de Kirschwasser?

Es muy simple en realidad.

Hay una serie de drogas que se utilizan específicamente para violar a las gente desprevenida en los centros nocturnos como el Rohypnol, el Xynax o el GHB.

Estas drogas, ilegales en muchos países, causan somnolencia y parálisis, así que es muy fácil aprovechar de cualquier persona -aunque los ataques son más a mujeres- en ese estado.

Uno se pueda dar cuenta si su bebida está alterada porque, si los sabores de la bebida no son muy fuertes, saben a sal.
Pero de otra forma, pasan completamente inadvertidos.

No sé cómo consideré agregar la idea en un inicio pero, hay un artículo sobre una propuesta de un grupo de universitarios en Estados Unidos que desean crear un esmalte de uñas capaz de indicar si las bebidas están alteradas o no, si este cambia de color. Aunque hay debates y dudas sobre si es posible, decidí agregarlo aquí.

Así que es.
Sakura está probando con su confiable esmalte si la bebida que este repentino extraño que salió de la nada no estaba alterada en alguna forma.

--El Chiste de las Hojas

Se necesita un poquito de explicación para entender el tonto chiste del que se río Sakura.

El lugar dónde los acontecimientos de White Claudia se dan, es una enorme costa dividida en dos secciones, La Costa Este cuyas locaciones están en chino (de aquí es oriunda Sakura) y La Costa Oeste (dónde nació Shaoran ), que están en Japonés.

El barrio en el que los sucesos de toda la historia se dan es Yabureta Ha (Hoja Rota en japonés) , dónde nació Shaoran y a dónde se mudó Sakura.

Yè Kailiè (Hoja que Cruje en chino) es el lugar de dónde Sakura proviene.

Aki no Ha (Hoja Otoñal en japonés) es un barrio caro y lujoso de la costa Oeste.

Como se puede apreciar, todos los nombres son referentes a hojas.

Ahora, hay un dicho en japonés que dice que cada año se da vuelta a una nueva hoja (de árbol, por el ciclo de estaciones) y se puede comenzar una vez más.

Y de eso se reía Sakura.

Del hecho de que tenía que buscar una hoja nueva (algún barrio con el nombre de hoja) para empezar de nuevo desde cero.

Mira qué extraña.


¡Bueno, muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario