sábado, marzo 07, 2015

[[ Walktrhu Inspa ]] Nussnacker

 photo Walkthrus_zps076ea52b.png photo TFWWalkthruBan_zps5bf079c5.png
 photo tuiptuiptuip_zps9b3ce683.png


¿De dónde sale el nombre de la historia?

Nussknacker significa "Cascanueces" en alemán.
Sale de la historia original que llevaba por título "Nussknacker und Mausekönig" - Cascanueces y Rey Ratón- de E.T.A. Hoffman.
Aunque yo lo tengo estilizado como Nussnacker, creando un concepto por sí solo.

¿De dónde sale la inspiración de la historia?

Venía Navidad, y con ello el cumpleaños de Masamune, y yo no tenía nada para celebrarlo, así que me puse a pensar qué sería bueno para hacer. Originalmente apuntaba yo para un one-shot, y en cierta forma así fue, porque se me ocurrió una breve historia, pero como no sentía que transmitiese lo que yo quería para la fecha, jamás me senté a escribirla.
(Probablemente en el futuro lo haga.)

Luego se me hizo cómico optar por usar un cuento de Navidad. La idea era una broma, hasta que salió El Cascanueces y paulatinamente me fui sumergiendo en el proyecto completamente hasta que dejó de ser una idea tonta hasta lo que es ahora.

Lo de El Cascanueces en sí es porque recordé un gran one-shot que me gusta mucho de otra pareja de otro fandom, dónde la escritora optó hacer su propia interpretación de la historia y me enamoré de ese one-shot. De ahí salió que me leyera El Cascanueces original , que me viese un montón de puestas de ballet -haciendo que me reencontrase con un clásico de  mi infancia como la puesta en escena de Macaulay Culkin del '93-, que me viera la película de Barbie en El Cascanueces muchas veces seguidas y que buscara muchas películas animadas al respecto.

Al final se convirtió en mi propia interpretación influenciada por todo aquello.

Desgraciadamente, la historia se volvió más que un one-shot y decidí no llevarla acabo, porque se volvería un largo multi-cap.
Al final, y tras todo este tiempo, jamás se me salió de la cabeza.
De hecho, se volvió más fuerte y demandante así que no hubo otra opción más que escribirlo. 

En el prólogo, ¿qué significa meerschaum?

Es un mineral encontrado en pequeños depósitos poco profundos principalmente en la ciudad de Eskişehir, al centro de Turquía (antigua región de la Anatolia). Se valora por su plasticidad que le permite ser tallado en muchas figuras o formas decorativas. Fue usado por primera vez hacia el siglo XVII en Turquía en la producción de varios artículos para el uso común, pero el primer uso como pipa no fue hasta, de acuerdo a documentos traducidos, los años 1725-1750. Junto con la arcilla, la espuma de mar representó el otro medio común para fabricar pipas antes de la introducción del brezo como el material elegido a mediados del siglo XIX.

 La palabra "meerschaum" significa "espuma de mar" en alemán, aludiendo a un mineral muy porosos que absorbe elementos del tabaco durante el proceso de fumar y que cambia gradualmente de color a un café dorado. Las pipas de meerschaum antiguas y bien fumadas son altamente valoradas por su color distintivo.

Mientras hacia una búsqueda de si era propicio darle una pipa de caoba a Usami, me encontré con el meerschaum y se me hizo idoneo.
Supongo que con la cantidad que fuma Usami, esta pipa ya debe de estar dorada y muy bonita.

Más de el meerschaum y de otras pipas, aquí.




------------------------------------------------------------------------------------
Este Inspa está sujeto a cambios conforme a la actualización de Nussnacker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario